libro

Veinte poemas de amor y una canción desesperada

Pablo Neruda es quizás uno de los poetas más conocidos alrededor del mundo, siendo una de sus obras más conocidas la que lleva por nombre “Veinte poemas de amor y una canción desesperada”. Título llamativo sin duda, aunque no por ello menos interesante, es sin embargo una lectura obligatoria si quieres leer poesía.

¿Realmente vale la pena adentrarse de lleno en uno de los libros más aclamados en el mundo de la poesía o solo es una pérdida de tiempo?

Teoría de los cuerpos

¿Alguna vez te has preguntado cómo los cuerpos interactúan entre sí?, ¿existirá alguna ley? Como ves, es posible incluso encontrar una “teoría de los cuerpos” matemática en donde logres identificar como es la interacción de dos cuerpos a través de la geometría, pero ¿Qué pasaría si hiciéramos la teoría a través de las humanidades, de una forma artística? Encontramos que la interacción humana en muchos casos y en mayor sentido responde a esta teoría.

Lo que muestra esta obra literaria a través de la poesía es esta interacción de los cuerpos como un todo y algo más especial. Desde los sentimientos podrás vislumbrar cada una de las cualidades que posee la materia.

Te voy a doler siempre

En cuanto a amor y desamor hay un punto que siempre nos generará malestar y es ahí cuando entra el libro “Te voy a doler siempre”. Con todo y malestar, con buenos y malos recuerdos, siempre seremos parte de la historia de alguien y alguien más de las nuestras y es precisamente en ese punto de separación en donde el dolor se apodera de nosotros dejándonos con un gran vacío.

“Te voy a doler siempre” recopila sentimientos que en sí mismos no sabíamos que podíamos tener.

Recordar contraseña

“Recordar contraseña” es un pasaje a todo lo vivido y a aquello que nos queda por conocer. Un recopilatorio artístico de la vida misma y la interacción con el mundo. Es el autodescubrimiento a través de la historia y los pasos que ha dado nuestro autor, que muchas veces emulan nuestro andar.

Siendo la poesía un medio de expresión, este fue el seleccionado para describir el transcurso de la vida en memoria y recuerdo a través del tiempo.

No puedo vivir sin mí

“No puedo vivir sin mí” recopila poesía contemporánea ideal para todas las amantes de aquello que enfrentamos cada día, los estigmas sociales. Resalta como las mujeres son vistas en la sociedad. Bien sea por deber o por querer, relata una visión desde un punto de vista de pérdida de autonomía y oportunidad de descubrir quien realmente se es para dar paso a cada una de las peticiones de las sociedades cada vez más exigentes en cuanto al rol femenino se refiere.

Mi chica revolucionaria

Una obra que amarás y te hará amar, de esas que entiende el amor como una fuerza mayor, resulta ser “Mi Chica Revolucionaria”. Nos permite transformarnos, crecer y sobre todo enamorarnos en cuanto se refiere a cada uno de los poemas que allí podemos encontrar. Sin duda alguna, la poesía contemporánea descrita en esta obra inundará tu ser como ninguna otra y quizás, llegues hasta amar cada aspecto descrito en ella.

“Mi chica revolucionaria” atraviesa en cada poema un tanto de sentimentalismo que tiende a lo fatal y lo sublime del amor. Una obra que merece ser leída a detalle y sin perder el hilo en ningún momento, acercándote de a poco a aquel autor enamorado y a cada parte de sí.

Luces de Bohemia Esperpento

Gracias a su interpretación de la realidad, “Luces de Bohemia Esperpento” es una obra teatral que no se puede eliminar de la lista de pendientes. Cuenta con una lírica y narración tan particulares que a cualquiera causa asombro. Bien sea por su sencillez o por su exaltación al describir sucesos, el autor nos irá alumbrando el camino a lo que esperpento en la vida cotidiana se refiere.

Las almas de Brandon

Las emociones y los sentimientos pueden cobrar matices nuevos y sobresalientes si los inspeccionas con detenimiento. De esta premisa es de donde parte el libro “Las almas de Brandon” en donde se te invita sin poca consideración a explorar a cabalidad tópicos como el amor, la felicidad, la soledad, el olvido y hasta la muerte. ¿Será que este libro puede alcanzar las fibras más profundas de tu corazón?

La tinta de mis ojos

Pese a que la autora sea una cantante y no una escritora profesional, ciertamente no se puede subestimar al libro La tinta de mis ojos. El mismo, fue escrito por la segunda finalista del show de talento Operación Triunfo del año 2017 Aitana Ocaña y sencillamente no deja de causar revuelo por todo lo que aquí se cuenta. ¿En realidad es un libro lo suficientemente bueno como para comprarlo y leerlo?

La Rosa de los Vientos Antología Poética

En el mundo de la poesía han existido pocas antologías poéticas que han resaltado tanto como La Rosa de los Vientos. Ello, ya que es uno de los pocos libros recopilatorios que reúnen lo mejor de diversos autores famosos en el género de la poesía, haciendo posible tener lo más sobresaliente de este tópico en un solo lugar. ¿Será que La Rosa de los Vientos sí cumple con ser una de las mejores Antologías de poemas?