Veinte poemas de amor y una canción desesperada

El libro “20 poemas de amor y una canción desesperada” no es otra cosa más que una recopilación que hizo Pablo Neruda a la edad de 19 años. En ella, el autor recogió veinte poemas de amor escritos por él mismo, los cuales tienen como punto central la pasión de un amante y la calidez del corazón cuando se está enamorado.

Entre la información de la ficha técnica del libro “Veinte poemas de amor y una canción desesperada” podemos encontrar lo siguiente:

  • Título original: Veinte poemas de amor y una canción desesperada.
  • Autor: Pablo Neruda.
  • Número de páginas: 110.
  • Año de publicación: 1924.

Reseña de “Veinte poemas de amor y una canción desesperada”. ¿Vale la pena leerlo?

La obra en su completa existencia es una joya que amerita trascender a lo largo de la historia, pudiéndose considerar de lejos como uno de los mejores trabajos en poesía de todos los tiempos.

Palabras fuertes para una reseña objetiva de “Veinte poemas de amor y una canción desesperada” sin duda, pero realmente esto es algo innegable. Al ser una recopilación de poemas de amor, Neruda nos demuestra en la gran mayoría de su escrito que existen muchas formas de representar este sentimiento tan encantador como importante, dejando en claro que todos estos poemas están dedicados a sus innumerables musas que tuvo hace tanto tiempo atrás.

Uno de los aspectos que más resalta de este poemario de Neruda es que el mismo cuenta con una espectacular composición rítmica y retórica, en donde se pueden encontrar algunas piezas que incurren en las rimas tópicas y fáciles mientras que otra profundiza mucho más al punto de hacer parecer que no existe rima alguna en el escrito.

Con todo y esto, la lectura en sí no es difícil de realizar, dejando en claro que el romanticismo es un género que no solo no está muerto, sino que perdurará hasta el día que los humanos dejen de sentir.

Otro aspecto que hay que mencionar de los poemas de Neruda en este libro es que los mismos llegan a evocar sentimientos profundos al primer momento de lectura, independientemente del lugar o momento en el que te encuentres. No por nada Pablo Neruda llegó a ganar el premio Nobel de literatura, ¿no te parece?

Independientemente del caso, ante la pregunta de si vale la pena leer “Veinte poemas de amor y una canción desesperada”, la respuesta es un rotundo sí, más si estás en busca de poemas románticos que estremezcan tu corazón. ¿Qué esperas para leerlo y opinar al respecto?

Teoría de los cuerpos

La teoría de los cuerpos es un poemario lleno de esplendor escrito por María Zahara Gordillo Campos, mejor conocida como Zahara.  Autora no menos conocida por su talento, destaca en la facilidad con la puede expresar los sentimientos sin tantas formalidades e incluso crear obras humanísticas como estas a través de temas densos y cargados de investigación profunda.

Vaya que Zahara no deja de sorprendernos con su talento ya que cuenta con 4 álbumes que además la posicionan como una de las líderes de su generación. Siendo la Teoría de los cuerpos su nueva obra literaria y que viene en una presentación de tapa blanda que nos anima a comprarla, una obra que sin duda no tiene precedentes y es que hasta la misma cantautora a contado ya con dos obras literarias anteriormente que dieron mucho de qué hablar.

  • Título original: Teoría de los cuerpos: Descripción explícita de la correspondencia: (Verso & Cuento).
  • Autora: María Zahara Gordillo Campos.
  • Género literario al que pertenece: Poesía contemporánea.
  • Número de páginas: 128.
  • Editorial: Aguilar.
  • Fecha de publicación original: 10/10/2019.

Reseña de “Teoría de los cuerpos”. ¿Vale la pena leerlo?

La “teoría de los cuerpos” resulta ser un análisis muy poético en donde se expone la interacción presente entre los humanos. Como se relacionan, se mueven, intentan repelerse e incluso como buscan siempre imitar a los demás. Todas estas interacciones más que posibles pero que incluso a veces resultan bastante difíciles de entender en la cotidianidad.

Lo curioso del relato es que su autora Zahara, nos demuestra que el talento no está segmentado y que incluso cualquiera puede cambiar de género, siendo ella misma una prueba viviente bien como cantante o escritora. A través de esta historia trata de reflejar y mostrar todas las vicisitudes que atraviesan las interacciones.

Ubicado en tres partes:

  • Clausura de un cuerpo.
  • Correspondencia de los cuerpos.
  • Extensión de un cuerpo.

La autora nos relata su propia interpretación de las teorías de los cuerpos matemáticos y como a través de ellas de una forma artística nos podemos sorprender con la interpretación más humana. Una obra que sin duda se ha ganado entre la poesía estar entre las más vendidas e incluso ser punto de partida para muchos debates desde su lanzamiento.

En cuanto a su facilidad de lectura se refiere, se puede terminar esta reseña de la “Teoría de los cuerpos” diciendo que cualquier persona podrá leer esta narrativa, pese a que es más recomendada a aquellas personas que busquen leer poesía. ¿Qué opinas tú?

Te voy a doler siempre

A pesar de ser el tercer libro de Lea Sánchez, no viene solo y nos cuenta la resolución final de los anteriores. El primero, “Te lo diré bajito… qué bueno que viniste” y “Vamos a subir al cielo a pie”.

Esta autora se caracteriza por extraer de cada sentimiento su máxima esencia dejando espacio para la interpretación personal. Cuenta con una presentación en Tapa blanda y una ilustración bastante llamativa. Es parte de la saga conocida por la editorial de Autoinclusivo en donde se narra la cotidianidad y el desamor en carne propia.

Entre las especificaciones técnicas del libro “Te voy a doler siempre” podemos encontrar lo siguiente:

  • Título original: Te voy a doler siempre.
  • Autora: Lea Sanchez.
  • Género literario al que pertenece: Poesía contemporánea.
  • Número de páginas: 131.
  • Editorial: Mueve tu Lengua.
  • Fecha de publicación original: 06/09/2019.

Reseña de “Te voy a doler siempre”. ¿Vale la pena leerlo?

“Te voy a doler siempre” es una prosa poética que narra el fin de una relación que no da para más, en donde la autora nos muestra su esencia y se deja al descubierto siguiendo ideas como la siguiente:

«La vida quema rotundamente cuando me dices que te vas y me dejas totalmente en visto. Cuando olvidas nuestra canción y mi cumpleaños. La vida quema y arde cuando amagas en bocas de otras personas y vuelves a las tantas de copas y cualquier plan te parece mejor que aquello que se relacione con nosotros.»

A medida que se va avanzando en el libro podemos notar como el cambio de humor y las diferentes interacciones con los días van calmando y apaciguando una mente que no ha estado en calma. Aunque no se quiera en cada relato podemos ver como durante el autodescubrimiento la persona amada pasa a un segundo plano y cómo podemos poco a poco notar que la autora recupera su esencia.

Lo mejor de Lea Sanchez es que al compartir tres magnificas obras en prosa poética vemos como ocurre un inicio, desarrollo y desenlace en cuanto a relaciones interpersonales se refiere. Lo mejor de todo es que no deja de ser cautivadora e impresionante en cada una de sus prosas, con lo que al mismo tiempo animan a reconsiderar incluso nuestras propias relaciones.

Como muy bien lo describe ella misma en su autobiografía, notamos un alma intensa en donde las dudas se adueñaron de su existencia y es allí donde el desarrollo de estas obras se hace presente y notorio.

Una obra que sin duda nos muestra el trascurrir con la persona amada y como puede finalmente terminar en un buen o mal recuerdo, de allí el nombre “Te voy a doler siempre”.

Recordar contraseña

El Libro “Recordar Contraseña” escrito por José Iglesias, mejor conocido como Defreds, resulta ser la séptima obra del autor. Viene con una portada blanda y una recopilación de poemas divididos en 5 partes que van jugando con el ritmo y el título del libro. Partes que podemos identificar como:

  • Lugar de nacimiento de tu madre.
  • Comida favorita.
  • El primer colegio al que fuiste.
  • Nombre de tu primera mascota.
  • Nombre de tu mejor amigo del colegio.

Lo que resulta ser todo un acertijo y juego de palabras que poco a poco va desglosando en pequeños relatos cada vez más cercanos. Sin duda alguna, cada una de sus partes será cautivadora y te permitirá explorar siempre más allá de lo que creías conocer.

Entre las especificaciones técnicas del libro “Recordar” contraseña podemos encontrar lo siguiente:

  • Título original: Recordar Contraseña.
  • Autora: “Defreds” José. A. Gómez Iglesias.
  • Género literario al que pertenece: Poesía contemporánea española.
  • Número de páginas: 168.
  • Editorial: Espasa Libros.
  • Fecha de publicación original: 2019.

Reseña de “Recordar contraseña”. ¿Vale la pena leerlo?

Para comenzar con esta reseña de Recordar contraseña, se puede mencionar y describir lo que bien nos dice la sinopsis del libro la cual nos hace entender que nos pasamos la vida recordando, siendo en algunos casos positivos y en otros casos muy negativos para la vida personal el estar encerrados en el pasado.

Como muy bien en su sinopsis podemos leer, este poemario resulta tener un encanto particular. Nos va contando como con el paso del tiempo y a través de la historia, nos vemos envueltos en diferentes situaciones que resultan en contraseñas. Momentos que nos permiten responder aquellas preguntas que sirven como referencia para nuestras cuentas privadas y son la metáfora perfecta para almacén de recuerdos que tenemos en nuestra mente.

Momentos vividos, experiencias gratas y no tan gratas que solamente podemos recordar y a duras penas utilizar para entender nuestro transcurrir por la vida misma. Lo curioso es que el autor nos refleja todo su crecimiento y desarrollo profesional en esta carrera que además hace que el libro tenga un sentimiento de familiaridad hacia sus lectores.

Entre los relatos tan característicos del autor que podemos encontrar en este libro, encontramos la añoranza de un pasado que ya no es, amores intensos y llenos de emocionalidad, decepciones aplastantes e incluso deslumbrantes momentos que solo quedan en el recuerdo.

Una obra que sin duda tocará cada sentido de tu vida y te hará replantearte cada aspecto que ha venido siendo propio. Una obra con una nota melancólica que al mismo tiempo te muestra el crecimiento y el desarrollo de un autor que destaca por mucho y que sin duda dejará algún legado.

No puedo vivir sin mí

Nuestra escritora María Marnau, quien resulta ser una feminista de Andalucía, nos narra el acercamiento y la aceptación de la mujer a las convenciones sociales y como a través de su autodescubrimiento puede escapar de ello. Siendo ella la autora de aclamadas obras como el Feminismo Ilustrado y Diario de una rebelde, es ahora a través de “No puedo vivir sin mí” que nos muestra una visión poética más cercana.

Narra desde una perspectiva sentida y como desde la perdida de individualidad la mujer debe enfrentarse a diversas situaciones que sin duda están cambiando y que, de seguro, no todas queremos vivir. A través de esta obra, ella busca explorar a la mujer y apoyarla en el autodescubrimiento más allá de los paradigmas sociales, haciendo referencia sobre todo a aquellos comportamientos de violencia en el que muchas veces nos encontramos sumergidas.

Entre las especificaciones técnicas del libro “No puedo vivir sin mí” podemos encontrar lo siguiente:

  • Título original: No puedo vivir sin mí.
  • Autora: María Murnau.
  • Género literario al que pertenece: Poesía contemporánea Española.
  • Número de páginas: 149.
  • Editorial: Mueve tu Lengua.
  • Fecha de publicación original: 2019.

Reseña de “No puedo vivir sin mí”. ¿Vale la pena leerlo?

En el libro “No puedo vivir sin mí”, observamos como los clásicos finales felices que son considerados para las mujeres resultan ser algo netamente idealizado por las querencias culturales que por las féminas mismas. Bien sea expresando el matrimonio como única opción, o la postura de una mujer desvalida que necesita un caballero, María Murnau nos muestra el camino en cada poema descrito.

En cada una de sus obras celebres y sobre todo en esta, nos relata a través de su conocimiento y su postura feminista, lo que una mujer debe enfrentar día a día ante el machismo cultural. Por lo que este libro te atrapará con cada relato y con cada palabra bien escogida sobre todo con mitos como, “para amar hay que sufrir” o “No puedo vivir sin ti ¿o sí?”

María Marnau nos muestra como poco a poco a través de las diversas costumbres sociales las mujeres van perdiendo su identidad y autonomía en el transcurrir de aquellos rituales tradicionalistas.

Como la mujer suele renuncias a los deseos personales y sobre todo a la eliminación de ellos, quedando así a merced de aquello que la pareja considera. Una obra que sin duda nos servirá como punto de ancla ante las adversidades y sobre todo ante aquello que la sociedad espera que se asuma como mujer.

Con todo esto, ¿Qué esperas para leer el poemario de “No puedo vivir sin mí”?

Mi chica revolucionaria

Amar implica una serie de cambios en nosotros mismos, en las personas que nos rodean y por tanto en el medio ambiente y justamente eso es lo que busca la poesía contemporánea de esta obra. Cuenta con una gran cantidad de sentimientos de amor que su autor Diego Ojeda comienza a experimentar y eso lo notas en cada fragmento y poema.

Entre las especificaciones técnicas del libro “Mi chica Revolucionaria” podemos encontrar lo siguiente:

  • Título original: Mi chica revolucionaria.
  • Autor: Diego Ojeda.
  • Género literario al que pertenece: Poesía Contemporánea.
  • Número de páginas: 109.
  • Editorial: Frida.
  • Fecha de publicación original: 2014.

Reseña de “Mi Chica Revolucionaria”. ¿Vale la pena leerlo?

Como su título lo indica, Diego Ojeda quiso enmarcar su amor en poesías contemporáneas a “Mi chica Revolucionaria”. Esto haciendo referencia a esa mujer que llego y ha puesto todo su mundo de cabeza con solo ser parte de él. Es una continua lucha entre lo que quiere y lo que puede hacer por ese amor que tanto quiere y al mismo tiempo, un constante estrés por no saber cómo puede o no responder ella.

Sin duda alguna recoge una gran cantidad de metáforas y un desborde de pasión que inclusive podría resultar bastante acogedor, pues responde inmediatamente a las querencias, deseos y placeres que cada persona atraviesa cuando encuentra el verdadero amor.

Puedes considerar que este poemario cuenta con una gran cantidad de contenido que te dejará no solo reflexivo sino con un sin sabor en la boca. Es de esos que sabes que entre más lees, mas sientes que te hieren, pero al mismo tiempo te llenan en la emocionalidad que arropan.

“Mi chica revolucionaria” destaca por tener un prólogo bastante entrelazado y que encabeza a toda la obra, que además al ser escrito por Elvira Satre, nos cuenta la historia de Diego de una manera bastante cercana y familiar.

Cuenta con un desarrollo en donde se van narrando los diferentes poemas que relata el autor, estos cargados de emocionalidad y pasión lo que hace un juego indiscutible entre el bien y el mal de lo que se puede sentir, así como una increíble desnudez en cada una de sus líneas.

Al final podrás encontrar un epílogo bastante emotivo que resulta ser el perfecto cierre para esta obra literaria. Siendo descrito por Pedro Arneu, quien, como amigo de Diego Ojeda, agrega la cereza faltante a aquella obra maestra. ¿Te atreves a leerlo?

Luces de Bohemia Esperpento

Clamado como el creador del género Esperpento, Ramón María del Valle Inclán nos narra algo que no deja de sorprender incluso en nuestros días. Siendo esta una obra de teatro casi de obligación literaria por las instituciones educativas, deja ciertamente en su desarrollo muchos mensajes que se pueden interpretar una vez se lee con calma.

Con relación al libro en concreto, es de lectura ligera y va contado historias, desventuras y desdenes de la cotidianidad. En ella encontrarás una riqueza literaria única y propia de la década de los 20’, época en la cual fue escrita y desarrollada esta obra.

Entre las especificaciones técnicas del libro “Luces de Bohemia Esperpento” podemos encontrar lo siguiente:

  • Título original: Luces de Bohemia Esperpento.
  • Autora: Ramón María del Valle Inclán.
  • Género literario al que pertenece: Obra Teatral.
  • Número de páginas: 304.
  • Editorial: Austral.
  • Fecha de publicación original: 23 de octubre de 1920.

Reseña de “Luces de Bohemia Esperpento.”. ¿Vale la pena leerlo?

El libro de “Luces de Bohemia Esperpento” nos narra la historia de un paseo por Madrid a la luz de la luna del poeta Max Estrella. Quien en su camino acompañado de su amigo Don latino, nos muestra una sátira de sí mismo y su desarrollo en el deambular de la ciudad. Situado en España, resulta ser una crítica a las costumbres y las artimañas de la sociedad de esa época.

Paseos de estos amigos por las tabernas, huelgas, la religión, la poesía y cada nuevo reto que ven encontrando en su divagar, resulta ser el desarrollo perfecto para esta obra teatral que cuenta con 15 escenas. Estas a su vez las podemos agrupar en dos partes.

La primera que como muy bien se nutre anteriormente enmarca el deambular de los amigos por la ciudad. Por su parte, la segunda, nos va enmarcada en la muerte de Max y todo el Esperpento que representa su muerte en esta sociedad.

Lo más interesante de esta obra es que transcurre en un lapso no mayor de 24 horas, siendo este el tiempo perfecto para narrar todos los acontecimientos. Desde que se encuentran y llegan al bar hasta la muerte Max lo que conlleva una narrativa extensa llenas de diálogos bien cargados y llenos de altibajos. Donde se destaca en cada uno de ellos una severa crítica en cuanto al ser de esa época se refiere.

Se usa como referencia que en esa sociedad solo prosperan los canallas y la infamia donde la injusticia es lo que apremia.

Al final del día, esta es una obra muy ilustre que además esboza todo lo necesario para realizar una comparativa con las nuevas tendencias y las orientaciones propias de la época, muy interesante para interactuar con el medio que nos rodea. ¿No crees?

Las almas de Brandon

Escrito por César Brandon Ndjocu, este libro es una pequeña pero nutritiva recopilación de relatos, cuentos y poemas que tienen como punto central tanto el amor como todo lo que conlleva, agregando también aspectos como la vida y la muerte.

Dicho en otras palabras, se trata de una especie de antología personal en donde el autor recoge sus mejores pensamientos y los encierra en todo un libro que, quieras o no te hará reflexionar.

Entre la información de la ficha técnica de “Las almas de Brandon” podemos encontrar lo siguiente:

  • Título original: Las almas de Brandon.
  • Autor: César Brandon Ndjocu.
  • Número de páginas: 251.
  • Editorial: Espasa.
  • Año de publicación: 2018.

Reseña de “Las almas de Brandon”. ¿Vale la pena leerlo?

Esta reseña de Las almas de Brandon debe empezar de forma obligatoria comentando que su autor, César Brandon fue el ganador de Got Talent del año 2018, mismo concurso que gano a base de sus poemas y escritos. Así es, desde el primer momento que pisó el programa y recitó uno de sus poemas ha podido cautivar el corazón de la mayor cantidad de personas posibles, proeza sin igual si se considera que Got Talent es un programa donde la gente hace de todo.

Con lo anterior dicho en mente, se puede empezar a mencionar que los relatos que se encierran en este libro están a otro nivel, evocando eficientemente la fibra más pequeña de sentimientos y emociones que puedas tener adentro de ti, pasando desde los sentires más plácidos hasta los más agrios y desagradables posibles, identificándote innegablemente en algún verso o prosa que allí se encuentre.

Todos los escritos cortos de Brandon son de fácil entendimiento, haciendo que cualquier persona pueda leer, comprender y disfrutar con su escritura, independientemente de que sea amante o no de la literatura y de la poesía. Su forma de expresarse también es de lo más simple y llamativa, haciendo que de lo más común broten los sentimientos más intensos.

Como el título deja entrever, el libro se puede entender como pequeños pedazos de la vida de Brandon, incursionando de manera sutil en su forma de pensar y en su forma de ver la vida, la cual no deja de recordarte que la vida es una sola y que tienes que vivirla al máximo posible.

Algo que puede llegar a causar polémica del libro recopilatorio podría ser la libertad con la que el autor aborda temas de índole sexual, llevando a lo absurdo situaciones tan complejas y cotidianas como el sentimiento de inferioridad por tu cuerpo o el hecho de no sentir molestia con lo que Dios te ha dado para venir al mundo.

No por nada es uno de los libros más vendidos en España y el resto del mundo, dejando como única interrogante la pregunta de por qué aun no lo has leído. ¿Qué piensas al respecto?

La tinta de mis ojos

El libro en sí mismo encierra un pequeño viaje en la vida de Aitana Ocaña, en donde podremos ver de primera mano tanto sus experiencias como sus anhelos, adicionando ciertas ilustraciones creadas por su propia mano que le dan mayor contexto a la historia que tiene que contar.

Básicamente, se trata de un poemario creado especialmente para los fans de esta artista, enfocado en lo que serían los 5 sentidos desde su misma perspectiva.

Entre la información de la ficha técnica de “La Tinta de mis ojos” podemos encontrar lo siguiente:

  • Título original: La Tinta de mis ojos.
  • Autor: Aitana Ocaña.
  • Género literario al que pertenece: Prosa poética.
  • Número de páginas: 120.
  • Editorial: Alfaguara.
  • Año de publicación: 2018.

Reseña de “La Tinta de mis ojos”. ¿Vale la pena leerlo?

Pese a que el libro tiene tintes un tanto más anecdóticos que artísticos y popular, lo cierto es que no deja de ser un libro escrito en prosa poética, perfecto para acercar un poco más a los jóvenes en todo lo que vendría siendo la poesía.

“La Tinta de mis ojos” te brindará una perspectiva distinta de esta artista que hoy por hoy está siendo uno de los más grandes prospectos a nivel internacional de España. Podrás ver realmente el interior del corazón de Aitana y desvelar pequeños secretos que va dejando de su pensar y su psicología, encontrando que los temas centrales que trata ella en su novela son la soledad, la música y la fama en general.

Por supuesto, en todos estos poemas se puede percibir un leve aire de crítica social acompañada de una fuerte motivación al amor propio que nunca cae mal (menos en las generaciones jóvenes de hoy en día).

Eso sí, este libro en sí no del todo perfecto ya que, como bien se mencionó, se trata de un libro muy personal que no te hará mucha gracia si no conoces a su autora ni su trabajo. Por si esto no fuera suficiente, puede llegar a confundir la poca linealidad que existen entre los micro-relatos escritos en prosa, pudiendo perderte e inclusive no entender realmente lo que Aitana te quiere transmitir.

Con todo y esto, se ha de mencionar en esta reseña de “La tinta de mis ojos” que el libro ha sido muy bien recibido en España y alrededor del mundo, siendo una de las cosas que lo elevan un poco más allá la incorporación de dibujos en carboncillo que fueron hechos principalmente por la cantante española.

Como literatura juvenil este libro agrada bastante, siendo de lectura ligera y proporcionando más información sobre esta celebridad en ascenso. Dicho esto, ¿crees que valga la pena leer este libro?

La Rosa de los Vientos Antología Poética

Como bien se dijo en un inicio, La Rosa de los Vientos es un libro recopilatorio de poemas escritos por diversos autores a lo largo de la historia. Desde Juan Ramón Jiménez hasta Neruda, esta Antología es la que, sin lugar a dudas, cualquier amante de la poesía debería tener en casa.

Entre la información de la ficha técnica de La Rosa de los Vientos podemos encontrar lo siguiente:

  • Título original: La rosa de los Vientos. Antología poética.
  • Autor: Juan R. Torregrosa como editor y Jesús Gabán como ilustrador.
  • Género literario al que pertenece: Antología poética.
  • Número de páginas: 160.
  • Editorial: Vicens Vives.
  • Año de publicación: 2013 (última edición).

Reseña de “La Rosa de los Vientos Antología Poética”. ¿Vale la pena comprarlo?

En primera instancia, el libro pretende que emprendas un viaje imaginario donde conozcas otras culturas, tierras extrañas y paisajes inimaginables que solo yacen en la imaginación de los mejores poetas del mundo.

El editor del libro, hizo sin lugar a dudas una escogencia muy sabia entorno a cuáles poemas colocar aquí y cuáles no, de forma tal que parezca una antología complementaria con una misma temática que, para más, se ve con más presencia gracias a la ilustración de Jesús Gabán.

Las últimas versiones impresas de esta antología incluyen notas aclaratorias además de un apéndice de actividades en donde se analizan los poemas, lo cual le brinda un punto adicional a todo el libro.

Sin duda, se trata de un libro que puede resultar fascinante tanto para los amantes de la poesía como para aquellos que la leen de forma ocasional, encontrando que los poemas tienen como punto principal el brindarte una nueva perspectiva de lo que es el ser humano y todo lo que puede hacer.

Es de resaltar que este libro está enfocado en los más jóvenes, ya que el mismo incentiva mucho al autoconocimiento y a la aventura, animando fuertemente a emprender la libertad por cuenta propia el mundo que realmente los rodea.

Por supuesto, como es obvio de una antología, el tipo de narración y redacción varía dependiendo del autor, siendo los trabajos anónimos que aquí se encuentran los que pueden llegar a resaltar mucho más que los poemas más conocidos.

Desgraciadamente, esto último mencionado es el punto que más juega en contra, puesto que no se trata de una recopilación de poemas inéditos de los autores más célebres sino, más bien, lo mejor de lo mejor en cuanto a la temática de viaje y autodescubrimiento que algún autor como Neruda o Gómez de la Serna tiene para ofrecer. ¿Te parece buena idea comprar este libro o consideras que no vale la pena adquirirlo?