Amor y asco

Considerada como una auténtica heroína generacional, Bebi es la autora un tanto anónima de este libro tan particular, la cual se hizo popular por su cuenta en Twitter principalmente, perteneciendo así a esta nueva generación de escritores jóvenes que hacen uso de la tecnología.

Con relación al libro en concreto, se puede describir el mismo como una lectura ligera en donde yacen tanto poemas cortos como prosa poética y poemas en general, tocando tópicos relacionados tanto al amor como al desamor, todo con una perspectiva feminista típica en esta clase de entregas.

Entre las especificaciones técnicas del libro Amor y asco podemos encontrar lo siguiente:

  • Título original: Amor y Asco.
  • Autora: @srtabebi (Bebi Fernández)
  • Género literario al que pertenece: Lírico/Prosa poética.
  • Número de páginas: 210.
  • Editorial: Frida Ediciones.
  • Fecha de publicación: 10/2016.

Reseña de “Amor y asco”. ¿Vale la pena leerlo?

Pese a lo irreverente que pueda ser el concepto, el libro Amor y asco nos da una perspectiva mucho más moderna de lo que es la mujer y el feminismo en general. Con palabras sagaces y bien pensadas, la autora del libro nos revela su perspectiva de la vida y de cómo se deben abordar los sentimientos de manera acertada, incorporando en sus palabras toda la complejidad propia de la humanidad y de las diferentes maneras de sentir.

Aquí podrás encontrar poemas tanto de amor como de sufrimiento, evocando siempre los sentimientos más primarios e íntimos de las personas, todo con un tinte político social demasiado marcado y obvio que no llega a desagradar.

Pese a lo anterior, el libro puede ser entendido ni bien lo leas, ya que es de lectura fácil y nada complicada pese a la belleza y estética que guarden sus palabras. Se tocan temas comunes y nada rebuscados en cuanto al sentimentalismo se refiere, pudiendo así ser entendidos por todos sean hombres o mujeres.

Como el nombre lo indica, Amor y asco termina siendo una oda a lo bello y una crítica a lo más grotesco de la humanidad, enfocado siempre en un punto de vista femenino que no llega a incomodar como pudieses estar pensado.

Si estás esperando un libro de poemas que te lleve a expandir tu percepción del mundo entonces estás buscando en el lugar equivocado. Por otra parte, si estás buscando un libro escrito en prosa que te motive día a día y que te recuerde lo bella y cruda que puede ser la realidad, entonces este libro te vendrá como anillo al dedo, pudiendo rescatar alguna que otra frase para aplicarla en tu vida cotidiana. ¿Qué piensas al respecto?

Deja un comentario