Cocodrilo (de la cuna a la luna)

| |

En palabras sencillas se puede decir que Cocodrilo es un libro que está especialmente dirigido para niños de entre 0 a 3 años de edad, diseñado especialmente con pictogramas poéticos o poegramas para mayor entendimiento del contexto por parte del infante. Dicha modalidad de poesía está enfocada a la búsqueda de un ritmo de lectura capaz de ayudar a la educación del ojo y del oído para los bebés.

Antonio Rubio es el autor literario de la obra, mientras que Óscar Villán es quien elabora la propuesta estética de este y los demás libros que pertenecen a la colección De la cuna a la luna.

Entre las especificaciones técnicas del Cocodrilo (de la cuna a la luna) podemos encontrar lo siguiente:

  • Título original: Cocodrilo.
  • Autor: Antonio Rubio con dibujos de Óscar Villán.
  • Género literario al que pertenece: Cuentos para niños / pictogramas poéticos.
  • Saga o colección: De la cuna a la luna.
  • Número de páginas: 16.
  • Editorial: Kalandraka.
  • Año de publicación: 2005.

Reseña de “Cocodrilo (de la cuna a la luna)”. ¿Vale la pena comprarlo?

De buenas a primeras, lo que más resalta de esta literatura para bebés son los dibujos de Óscar Villán, misma persona que ganó el Premio Nacional de Ilustración en el año 1999. En ellos, se puede ver una estética simplista pero específica, encontrando dibujos totalmente artesanales que evocan una empatía total independientemente de la edad que puedas tener.

Tanto es lo anteriormente comentado, que las texturas en el dibujo pueden ser casi palpables, encontrando que todas las imágenes se encuentran sobre fondo claro para un contraste más claro y perfectible.

En cuanto al texto formal de la obra, bien se puede apreciar que el mismo es acumulativo con la información, fomentando así la asociación de conceptos con una rima simple que le permite ver a los más pequeños de la casa qué es cada cosa y cómo se llaman. Es pues, una buena propuesta para niños no mayores a los 3 años, estimulando así sus pequeños cerebros desde muy temprana edad y sin ningún efecto secundario.

Al ser un libro perteneciente a toda una colección de libros para niños, el mismo carece de sustancia y contenido, haciendo que sea necesario disponer de toda la colección para que el aprendizaje cale más en la psiquis infantil y así no sentir que fue una muy mala inversión de tu parte. No obstante, si solo puedes comprar uno de los libros De la cuna a la luna, opta por este en específico que tiene un contenido más certero que los demás.

Poco más se puede reseñar del libro Cocodrilo (de la cuna a la luna), alegando que es una buena opción si buscas un escrito sencillo para empezar a educar a tu bebé. ¿Qué te parece?

Previous

Casi sin querer

Con tal de verte volar

Next

Deja un comentario