Invisible (Nube de Tinta)

| |

La historia de esta novela nos pone en los zapatos de un niño que, al igual que la mayoría de las personas, ha deseado ser más o menos invisible entorno a la situación que está viviendo, llegando a reconocer que cuando más desapercibido quería estar, mucho más resaltaba y viceversa.

Intrigas, reflexiones y realidad implícita en cada página es lo que podrás encontrar al leer esta novela para jóvenes.

Entre las especificaciones técnicas del libro Invisible podemos encontrar lo siguiente:

  • Título original: Invisible.
  • Autor: Eloy Moreno.
  • Género literario al que pertenece: Novela juvenil o narrativa juvenil.
  • Número de páginas: 294.
  • Editorial: Nube de Tinta.
  • Año de publicación: 2018.

Reseña de “Invisible (Nube de Tinta)”. ¿Vale la pena leerlo?

Seguramente lo primero que te saltará a la vista al leer Invisible de Eloy Moreno es el poco entendimiento del contexto de la historia, siendo ese grado de desconocimiento sobre lo que está sucediendo lo que puede llegar a enganchar (o no) con la narrativa.

Y es que, si hay algo que reseñar sobre esta novela, ello tiene que ser sin duda la maestría con la que el autor del libro te va llevando por una historia común y cotidiana, sobre un niño que quiere y tiene el poder de hacerse invisible.

Este libro te invita a la reflexión, a preguntarte si realmente es buena o mala idea poseer (literalmente) el poder de la invisibilidad, incursionando de lleno en un área mucho más personal e interna de nuestro ser, recabando vivencias y recuerdos de la infancia que muy posiblemente ni sabías que tenías.

Por tal motivo, esta novela se convierte en un referente moderno de lectura para todas las edades, pudiendo sacar algo de valor tanto si eres un niño como si bien eres un joven o un adulto.

“Invisible” es un libro que está narrado en primera persona, enfocado más que todo en la parte afectiva y emotiva de nuestra humanidad. No hay muchos personajes alrededor de la trama y la verdad es que no son necesarios, ya que la simpleza de la narración es lo que la hace tan entretenida como aleccionadora.

Con capítulos breves y una prosa tan meticulosamente cuidada, Eloy Moreno da justo en el clavo al plasmar una problemática que siempre ha existido en un mundo actual que alaba a los superhéroes y que tiene, irónicamente hablando, muy bajos conceptos de moralidad y justicia. Sin duda, una historia entrañable que resalta por lo simple y burdo del concepto, demostrando que no se necesita de mucho más que ingenio para llegar al corazón de las personas.

A veces podemos ser nosotros mismos el monstruo o villano de la historia, todo sin siquiera poder darnos cuenta realmente de que esto es así. ¿Estás de acuerdo con esta reseña del libro Invisible de Eloy Moreno?

Previous

Historias de un náufrago hipocondríaco

La Rosa de los Vientos Antología Poética

Next

Deja un comentario