La Rosa de los Vientos Antología Poética

Como bien se dijo en un inicio, La Rosa de los Vientos es un libro recopilatorio de poemas escritos por diversos autores a lo largo de la historia. Desde Juan Ramón Jiménez hasta Neruda, esta Antología es la que, sin lugar a dudas, cualquier amante de la poesía debería tener en casa.

Entre la información de la ficha técnica de La Rosa de los Vientos podemos encontrar lo siguiente:

  • Título original: La rosa de los Vientos. Antología poética.
  • Autor: Juan R. Torregrosa como editor y Jesús Gabán como ilustrador.
  • Género literario al que pertenece: Antología poética.
  • Número de páginas: 160.
  • Editorial: Vicens Vives.
  • Año de publicación: 2013 (última edición).

Reseña de “La Rosa de los Vientos Antología Poética”. ¿Vale la pena comprarlo?

En primera instancia, el libro pretende que emprendas un viaje imaginario donde conozcas otras culturas, tierras extrañas y paisajes inimaginables que solo yacen en la imaginación de los mejores poetas del mundo.

El editor del libro, hizo sin lugar a dudas una escogencia muy sabia entorno a cuáles poemas colocar aquí y cuáles no, de forma tal que parezca una antología complementaria con una misma temática que, para más, se ve con más presencia gracias a la ilustración de Jesús Gabán.

Las últimas versiones impresas de esta antología incluyen notas aclaratorias además de un apéndice de actividades en donde se analizan los poemas, lo cual le brinda un punto adicional a todo el libro.

Sin duda, se trata de un libro que puede resultar fascinante tanto para los amantes de la poesía como para aquellos que la leen de forma ocasional, encontrando que los poemas tienen como punto principal el brindarte una nueva perspectiva de lo que es el ser humano y todo lo que puede hacer.

Es de resaltar que este libro está enfocado en los más jóvenes, ya que el mismo incentiva mucho al autoconocimiento y a la aventura, animando fuertemente a emprender la libertad por cuenta propia el mundo que realmente los rodea.

Por supuesto, como es obvio de una antología, el tipo de narración y redacción varía dependiendo del autor, siendo los trabajos anónimos que aquí se encuentran los que pueden llegar a resaltar mucho más que los poemas más conocidos.

Desgraciadamente, esto último mencionado es el punto que más juega en contra, puesto que no se trata de una recopilación de poemas inéditos de los autores más célebres sino, más bien, lo mejor de lo mejor en cuanto a la temática de viaje y autodescubrimiento que algún autor como Neruda o Gómez de la Serna tiene para ofrecer. ¿Te parece buena idea comprar este libro o consideras que no vale la pena adquirirlo?

Deja un comentario