La tinta de mis ojos

El libro en sí mismo encierra un pequeño viaje en la vida de Aitana Ocaña, en donde podremos ver de primera mano tanto sus experiencias como sus anhelos, adicionando ciertas ilustraciones creadas por su propia mano que le dan mayor contexto a la historia que tiene que contar.

Básicamente, se trata de un poemario creado especialmente para los fans de esta artista, enfocado en lo que serían los 5 sentidos desde su misma perspectiva.

Entre la información de la ficha técnica de “La Tinta de mis ojos” podemos encontrar lo siguiente:

  • Título original: La Tinta de mis ojos.
  • Autor: Aitana Ocaña.
  • Género literario al que pertenece: Prosa poética.
  • Número de páginas: 120.
  • Editorial: Alfaguara.
  • Año de publicación: 2018.

Reseña de “La Tinta de mis ojos”. ¿Vale la pena leerlo?

Pese a que el libro tiene tintes un tanto más anecdóticos que artísticos y popular, lo cierto es que no deja de ser un libro escrito en prosa poética, perfecto para acercar un poco más a los jóvenes en todo lo que vendría siendo la poesía.

“La Tinta de mis ojos” te brindará una perspectiva distinta de esta artista que hoy por hoy está siendo uno de los más grandes prospectos a nivel internacional de España. Podrás ver realmente el interior del corazón de Aitana y desvelar pequeños secretos que va dejando de su pensar y su psicología, encontrando que los temas centrales que trata ella en su novela son la soledad, la música y la fama en general.

Por supuesto, en todos estos poemas se puede percibir un leve aire de crítica social acompañada de una fuerte motivación al amor propio que nunca cae mal (menos en las generaciones jóvenes de hoy en día).

Eso sí, este libro en sí no del todo perfecto ya que, como bien se mencionó, se trata de un libro muy personal que no te hará mucha gracia si no conoces a su autora ni su trabajo. Por si esto no fuera suficiente, puede llegar a confundir la poca linealidad que existen entre los micro-relatos escritos en prosa, pudiendo perderte e inclusive no entender realmente lo que Aitana te quiere transmitir.

Con todo y esto, se ha de mencionar en esta reseña de “La tinta de mis ojos” que el libro ha sido muy bien recibido en España y alrededor del mundo, siendo una de las cosas que lo elevan un poco más allá la incorporación de dibujos en carboncillo que fueron hechos principalmente por la cantante española.

Como literatura juvenil este libro agrada bastante, siendo de lectura ligera y proporcionando más información sobre esta celebridad en ascenso. Dicho esto, ¿crees que valga la pena leer este libro?

Deja un comentario